Servicios
Somos conscientes de la importancia que hoy en día tienen los servicios como valor añadido, es por esto que en Riegos Vallejo cuidamos hasta el mínimo detalle. Asesoramos a nuestros clientes para que su compra sea totalmente satisfactoria.
En Riegos Vallejo estamos firmemente comprometidos con la optimización, ofreciendo a nuestros clientes servicios que les permitan conocer el estado de sus instalaciones, detectar posibles áreas de mejora y llevar a cabo las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y prioridades.
El servicio como valor añadido
Amplio stock
Asesoramiento integral
Es aquel sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar al las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.
Para conseguir un buen Sistema de Riego por Aspersión son necesarios:
- Presión en el agua.
- Una estudiada red de tuberías adecuadas a la presión del agua.
- Aspersores adecuados que sean capaces de esparcir el agua a presión que les llega por la red de distribución.
- Depósito de agua que conecte con la red de tuberías.
Presión en el agua: Es necesaria por dos motivos: le red de distribución se multiplica en proporción a la superficie que debemos regar y teniendo en cuenta que el agua debe llegar al mismo tiempo y a la misma presión a las bocas donde se encuentran instalados los mecanismos de difusión (aspersores) con el fin de conseguir un riego uniforme. La segunda razón es que la presión del agua debe ser capaz de poner en marcha todos los aspersores al mismo tiempo bien sean fijos o móviles, de riego más pulverizado o menos.
En el caso de que la presión de la red no sea suficiente se deberá instalar un motor que dé la presión suficiente desde el depósito hasta los aspersores.
Red de tuberías: En general la red de tuberías que conducen el agua por la superficie a regar se compone de ramales de alimentación que conducen el agua principal para suministrar a los ramales secundarios que conectan directamente con los aspersores.
Todo esto supone un estudio técnico adecuado ya que de él dependerá el éxito de la instalación.
Aspersores: Los mas utilizados en la agricultura son los giratorios porque giran alrededor de su eje y permiten regar una superficie circular impulsados por la presión del agua, aunque en el mercado los hay de variadas funciones y distinto alcance. Son parte muy importante del equipo del riego por aspersión y por tanto el modelo, tipo de lluvia (más o menos pulverizada) que producen, alcance etc. deben formar parte del estudio técnico antes mencionado.
Depósito del agua: Desempeña dos funciones: la de almacenamiento del agua suficiente para uno o varios riegos y la de ser punto de enlace entre el agua sin presión y el motor de impulsión de esa agua a la presión necesaria para el riego calculado.
Ventajas e inconvenientes del riego por presión
Ahorro en mano de obra. Una vez puesto en marcha no necesita especial atención. Existen en el mercado eficaces programadores activados por electro válvulas conectadas a un reloj que, por sectores y por tiempos, activará el sistema según las necesidades previamente programadas. Con lo cual la mano de obra es prácticamente inexistente.
Adaptación al terreno. Se puede aplicar tanto a terrenos lisos como a los ondulados no necesitando allanamiento ni preparación de las tierras.
La eficiencia del riego por aspersión es de un 80% frente al 50 % en los riegos por inundación tradicionales. Por consecuencia el ahorro en agua es un factor muy importante a la hora de valorar este sistema.
Especialmente útil para distintas clases de suelos ya que permite riegos frecuentes y poco abundantes en superficies poco permeables.
Desde 1967 las investigaciones demostraron que, en cultivos semejantes y con la misma cantidad de agua, el rendimiento del goteo era muy significativo en comparación con la aspersión y el riego por surcos. La capacidad de producción conseguida era en goteo de 100 frente al 55 en la aspersión y el 56 en riego por surcos.
Un año después el mismo investigador,Goldberg, demostraba que no sólo era importante el sistema a nivel de producción y rendimientos sino que si se utilizaban aguas salobres, el rendimiento era todavía más espectacular puesto que se obtenían análogos resultados que con aguas buenas.
A partir de entonces la expansión del Riego por Goteo en todo el mundo fue de autentica revolución: En 1974 había 85.000 Hectáreas instaladas en los cinco continentes.
En España sólo la Comunidad Murciana tiene previsto el riego por goteo para el año 2013 en 1.400.000 Has.
Evidentemente una expansión semejante se debe a las ventajas que esta tecnología aporta.
Ventajas del riego por goteo
- Ahorro entre el 40 y el 60% de agua respecto a los sistemas tradicionales de riego.
- Reducción muy significativa en mano de obra. No sólo en la vigilancia del riego sino, y sobre todo, por la menor incidencia de las malas hierbas en el cultivo.
- Economía importante en productos fitosanitarios y abonos.
- Incremento notable en la producción.
- Aumento en la calidad de los productos.
- Posible utilización de aguas de baja calidad en otras épocas consideradas inservibles para riego.
- Adaptación a todo tipo de superficies y desniveles en su relieve natural sin inversión en la nivelación y transporte de tierras.
- Reducción en el lavado del suelo por acumulación de sales.
Instalación y mantenimiento de grupos de presión en viviendas y abastecimiento de comunidades.
Le asesoramos en la instalación de riegos en jardines residenciales, particulares y agrícolas.
Disponemos en nuestros almacenes de un amplio stock con un número importante de referencias de las principales marcas.
Contamos con personal altamente cualificado, en constante evolución y con los conocimientos necesarios para garantizar la satisfacción total del cliente.
Para mantener las piscinas en perfecto estado hace falta una empresa experta. Riegos Vallejo te garantiza el mantenimiento todo el año.
Tratamiento del Agua del Vaso. Análisis del Agua. Plan de Limpieza y Desinfección. Revisión y Mantenimiento. Desinsectación y Desratización.
Disponemos de todo tipo de accesorios, para suplir todo tipo de necesidades.